1. Inicio
  2. Preguntas Frecuentes
  3. Reconocimientos, sugerencias y/o reclamos
  4. Contáctenos
  5. English
Del 21 al 26 mayo de 2013
Para poder visualizar correctamente esta página usted debe tener instalado el plugin de Flash, para descargarlo de clic aquí.

Sala de prensa

Miércoles, 01 de Abril

Vuelve Expoconstrucción & Expodiseño a Corferias

images/noticias/noticias_1.jpg

Comunicado de Prensa 001

Con expectativas de 75.000 visitantes, entre ellos 950 compradores internacionales y bajo la premisa “Hacia la construcción y el diseño sostenible”, se realizará la X versión de esta feria.

Con expectativas de 75.000 visitantes, entre ellos 950 compradores internacionales y bajo la premisa “Hacia la construcción y el diseño sostenible”, se realizará la X versión de esta feria especializada, que cada dos años reúne en Corferias, Bogotá lo más destacado del diseño, la arquitectura, la infraestructura y la construcción nacional e internacional.

Entre el 5 y el 10 de mayo de 2009, regresa al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, Expoconstrucción Expodiseño, feria especializada que cada dos años se convierte en la mayor plataforma para generar contactos y negocios relacionados con la construcción, la infraestructura, la arquitectura y el diseño. Este encuentro, organizado en asocio por Corferias, Camacol y Prodiseño, con el apoyo de Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá, se ha convertido en uno de los escenarios más importantes en Latinoamérica para la proyección y el crecimiento del sector en Colombia y la región.

Año tras año, Expoconstrucción Expodiseño ha logrado darse a conocer entre los públicos de los sectores del diseño, la construcción, la infraestructura y la arquitectura y se ha consolidado como una de las más importantes ferias en su género en América Latina.

Para 2009, Expoconstrucción Expodiseño espera contar con la participación de 450 expositores y recibir a 75.000 visitantes que disfrutarán de 18.000 m2 de exhibición. Además, se convocará una significativa misión de compradores internacionales (alrededor de 950) acorde a la oferta exportadora del evento, donde compradores y exportadores contarán con una Sala de Negocios VIP de nivel internacional para sus eventos. La gestión de agendas y citas comerciales se realizará a través de una avanzada plataforma tecnológica.

Así será la X versión de Expoconstrucción Expodiseño


Durante 6 días, Expoconstrucción Expodiseño 2009 reunirá en el recinto ferial de Corferias la oferta más destacada en cuanto a:

- Construcción, materiales e insumos
- Acabados arquitectónicos
- Iluminación, Automatización,  Agua, Aíre y Seguridad
- Infraestructura, Maquinaria, Movilidad y Transporte
- Diseño interior, Muebles y Objetos Contemporáneos

La feria presentará también una importante agenda académica y actividades complementarias que respaldarán la muestra, como conferencias magistrales de sostenibilidad, el Seminario Asocreto, Casa Axxis y la Exhibición y Entrega del Lápiz de Acero, entre otros.

Expoconstrucción Expodiseño recibirá este año a empresarios, profesionales, constructores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores, industriales y comerciantes. Además, para el 2009 la feria continuará su consolidación en el mercado internacional: tendrá invitados especiales nacionales e internacionales con cargos directivos y alto poder de decisión, clientes potenciales y misiones comerciales provenientes de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

En 2009, la sostenibilidad se tomará Expoconstrucción Expodiseño

Uno de los temas que más afectan al mundo de hoy es el daño que la industrialización y la modernización de las sociedades ha ocasionado al  medio ambiente y que ha traído consecuencias como el calentamiento global. En estos momentos en los que se hace imperativo que la población mundial y nacional tome conciencia de la urgencia de proteger y hacer más efectivos sus recursos y entornos para la salud del planeta, es importante trazar rutas claras para el sector de la construcción y el diseño.

La X versión, Expoconstrucción Expodiseño  se realizará bajo la premisa “Hacia la construcción y el diseño sostenible”. Con esta iniciativa, los organizadores de la feria pretenden que visitantes y expositores, aliados, organizaciones privadas y gubernamentales nacionales e internacionales encuentren, además, materiales, procesos, productos, tecnologías comprometidos con el medio ambiente.

Cifras versión anterior


En su anterior versión, llevada a cabo en 2007, Expoconstrucción Expodiseño contó con la participación de cerca de 71.000 visitantes y 443 expositores que se reunieron en 17.645 m2 de exhibición. Además, con la alianza entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport se logró la asistencia de 915 compradores internacionales procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Perú, Canadá, España, Aruba, Chile, Italia, Argentina, Francia, Alemania, China y Corea, entre otros países de América del Sur, Centro América, el Caribe, Asia y Europa. De estos compradores, 133 participaron de la Rueda de Negocios, de la cual se beneficiaron más de 200 expositores y que dio como resultados expectativas de negocios alrededor de 43.7 millones de dólares. De acuerdo a estas cifras, la feria se convirtió en la segunda a nivel latinoamericano y tuvo un crecimiento respecto al 2005 del 40% en número de expositores y del 72% en área.


[Ver noticias]


Prensa Nacional

Fabiola Morera Comunicaciones

Jenny González
CORFERIAS
Tel 381 00 00 Ext: 5083
prensacorferias@corferias.com.

 

Prensa Internacional

Newlink Communications

Ana Duarte
CORFERIAS
Tel 381 00 00 Ext 5088
ana.duarte@newlink-group.com

Ubicación

Oficina de Prensa permanente CORFERIAS
Carrera 37 No 24 - 67
Tel: +571 3810000/30
prensa@corferias.com
Bogotá, Colombia