1. Inicio
  2. English
Del 19 al 24 mayo de 2015
Meditech - Odontotech

Sala de prensa

Miércoles, 01 de Abril

Vuelve Expoconstrucción & Expodiseño a Corferias

images/noticias/noticias_1.jpg

Comunicado de Prensa 001

Con expectativas de 75.000 visitantes, entre ellos 950 compradores internacionales y bajo la premisa “Hacia la construcción y el diseño sostenible”, se realizará la X versión de esta feria.

Con expectativas de 75.000 visitantes, entre ellos 950 compradores internacionales y bajo la premisa “Hacia la construcción y el diseño sostenible”, se realizará la X versión de esta feria especializada, que cada dos años reúne en Corferias, Bogotá lo más destacado del diseño, la arquitectura, la infraestructura y la construcción nacional e internacional.

Entre el 5 y el 10 de mayo de 2009, regresa al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, Expoconstrucción Expodiseño, feria especializada que cada dos años se convierte en la mayor plataforma para generar contactos y negocios relacionados con la construcción, la infraestructura, la arquitectura y el diseño. Este encuentro, organizado en asocio por Corferias, Camacol y Prodiseño, con el apoyo de Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá, se ha convertido en uno de los escenarios más importantes en Latinoamérica para la proyección y el crecimiento del sector en Colombia y la región.

Año tras año, Expoconstrucción Expodiseño ha logrado darse a conocer entre los públicos de los sectores del diseño, la construcción, la infraestructura y la arquitectura y se ha consolidado como una de las más importantes ferias en su género en América Latina.

Para 2009, Expoconstrucción Expodiseño espera contar con la participación de 450 expositores y recibir a 75.000 visitantes que disfrutarán de 18.000 m2 de exhibición. Además, se convocará una significativa misión de compradores internacionales (alrededor de 950) acorde a la oferta exportadora del evento, donde compradores y exportadores contarán con una Sala de Negocios VIP de nivel internacional para sus eventos. La gestión de agendas y citas comerciales se realizará a través de una avanzada plataforma tecnológica.

Así será la X versión de Expoconstrucción Expodiseño


Durante 6 días, Expoconstrucción Expodiseño 2009 reunirá en el recinto ferial de Corferias la oferta más destacada en cuanto a:

- Construcción, materiales e insumos
- Acabados arquitectónicos
- Iluminación, Automatización,  Agua, Aíre y Seguridad
- Infraestructura, Maquinaria, Movilidad y Transporte
- Diseño interior, Muebles y Objetos Contemporáneos

La feria presentará también una importante agenda académica y actividades complementarias que respaldarán la muestra, como conferencias magistrales de sostenibilidad, el Seminario Asocreto, Casa Axxis y la Exhibición y Entrega del Lápiz de Acero, entre otros.

Expoconstrucción Expodiseño recibirá este año a empresarios, profesionales, constructores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores, industriales y comerciantes. Además, para el 2009 la feria continuará su consolidación en el mercado internacional: tendrá invitados especiales nacionales e internacionales con cargos directivos y alto poder de decisión, clientes potenciales y misiones comerciales provenientes de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

En 2009, la sostenibilidad se tomará Expoconstrucción Expodiseño

Uno de los temas que más afectan al mundo de hoy es el daño que la industrialización y la modernización de las sociedades ha ocasionado al  medio ambiente y que ha traído consecuencias como el calentamiento global. En estos momentos en los que se hace imperativo que la población mundial y nacional tome conciencia de la urgencia de proteger y hacer más efectivos sus recursos y entornos para la salud del planeta, es importante trazar rutas claras para el sector de la construcción y el diseño.

La X versión, Expoconstrucción Expodiseño  se realizará bajo la premisa “Hacia la construcción y el diseño sostenible”. Con esta iniciativa, los organizadores de la feria pretenden que visitantes y expositores, aliados, organizaciones privadas y gubernamentales nacionales e internacionales encuentren, además, materiales, procesos, productos, tecnologías comprometidos con el medio ambiente.

Cifras versión anterior


En su anterior versión, llevada a cabo en 2007, Expoconstrucción Expodiseño contó con la participación de cerca de 71.000 visitantes y 443 expositores que se reunieron en 17.645 m2 de exhibición. Además, con la alianza entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport se logró la asistencia de 915 compradores internacionales procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Perú, Canadá, España, Aruba, Chile, Italia, Argentina, Francia, Alemania, China y Corea, entre otros países de América del Sur, Centro América, el Caribe, Asia y Europa. De estos compradores, 133 participaron de la Rueda de Negocios, de la cual se beneficiaron más de 200 expositores y que dio como resultados expectativas de negocios alrededor de 43.7 millones de dólares. De acuerdo a estas cifras, la feria se convirtió en la segunda a nivel latinoamericano y tuvo un crecimiento respecto al 2005 del 40% en número de expositores y del 72% en área.


[Ver noticias]


Prensa Nacional

Fabiola Morera Comunicaciones

Yenny González
CORFERIAS
Tel 381 00 00 Ext 5077 / 5083
prensa@corferias.com

 

Prensa Internacional

Newlink Communications

Carolina Montealegre
CORFERIAS
Tel 381 00 00 Ext 5089
carolina.montealegre@newlink-group.com

Ubicación

Oficina de Prensa permanente CORFERIAS
Carrera 37 No 24 - 67
Tel: +571 3810000
prensa@corferias.com
Bogotá, Colombia


Cargando información.
Error pagina no encontrada


Cargando información.
Error pagina no encontrada